Cada vez es mayor la presencia de perfumes unisex en el mercado. Poco a poco las marcas se han ido animando a sacar creaciones fruto de una combinación de notas olfativas susceptible de gustar a hombres y mujeres. Tradicionalmente, los perfumes florales, se han identificado con perfumes femeninos. Las notas amaderadas han predominado en las esencias masculinas.

¿Por qué no incorporar, por ejemplo, flores a los aromas amaderados dulcificándolos y haciéndoles evolucionar de una forma totalmente nueva?

Actualmente vemos que algunas formulaciones incorporan la combinación de ambas familias olfativas dando como resultado perfumes originales, diferentes, unisex. Lo mismo pasa con esos perfumes esencialmente cítricos que encajan a la perfección con los gustos de ambos sexos. Esto permite a muchas parejas compartir también el perfume.

Los perfumes nicho han visto en ellos un modelo donde encajar sus creaciones. De ahí que, la inmensa mayoría de ellos, se etiqueten como unisex. Un gran acierto, según nuestra forma de pensar. Perfumes aptos para todos los públicos, donde el elemento diferenciador se basa en la preferencia de los olores, nuevos, poco comunes, únicos en algunos casos, y no en el género.

Desde el icónico CK One de Calvin Klein, poco a poco han ido apareciendo estos perfumes y se han ganado un lugar en los estantes de las perfumerías y los hogares. No podemos dejar de mencionar CK2. Un jardín sur le Nile de Hermes. Escala a Portofino de Dior. Agua de Loew. Loewe 7. Loewe 001 en su versión masculina. Aura de Thierry Mugler. Tobacco and Vainille.Noir extreme. Black Orchid. Soleil Blanc estos últimos de Tom Ford. Velvet Rose de Jo Malone…

Como siempre, te invitamos a visitar Perfumare www.perfumare.es y descubrir estos y todos los perfumes de equivalencia unisex por excelencia, incluidos los perfumes de equivalencia nicho que tanto nos gustan.