Perfumes con olor a “limpio” nacidos en los 90.

Cuántas veces nos hemos preguntado cuáles son los perfumes que huelen a limpio… El olor a limpio.. ese olor tan presente, tan interiorizado, que gusta a todos pero que, curiosamente,  cada uno identifica de forma diferente, olor a jabón, a ropa limpia, a algodón, a piel tras la ducha… son tantas las cosas y momentos que lo representan.

Por eso mismo sé que  será difícil listarlos, incluso comentarlos, desde los clásicos de los 90  a  los perfumes de última generación y resultado de  nuevas formulaciones, mi intención es escribir acerca de los que me han impactado y los que he tenido el privilegio de disfrutar.

Por orden cronológico de nacimiento, Pleasures de Estee Lauder, floral por excelencia, fresco, limpio, jabonoso, la feminidad embotellada es una buena descripción..Weekend de Burberry, violeta, iris, rosa almizcle… justo la combinación que define ese aroma, esa limpieza.. Noa de Cacharel floral pero fresco a la vez, matizado por el almizcle, buena permanencia, a pesar de su suavidad, apto para todas las mujeres y para todas las situaciones, un comodín perfecto que no deja indiferente.. Allure de Chanel un floral que al evolucionar permanece como una maravillosa mezcla de sándalo, vetiver, vainilla, ámbar y pachuli , clásico, atemporal, elegante y exquisito… 5th Avenue de Elizabeth Arden nacido para enamorar  a las discretas, se percibe en la distancia corta transmitiendo feminidad, elegancia, delicadeza sin llamar la atención. De nuevo el almizcle , la vainilla, el sándalo, el iris marcan su estela..

Perfumes con olor a “limpio” de los 2000

Superada la barrera del siglo XXI , aparecieron en escena nuevas  fragancias hermanas pequeñas de las de la década anterior… Chance otro Chanel, en la misma línea que Allure, en este caso, inicialmente chipre con toque floral cuyas notas de fondo vainilla, pachuli y almizcle se comparten con su hermana Allure…

Pure Poison de Christian Dior una actualización de los atalcados clásicos evolucionados gracias a su combinación con  las flores blancas Chloe de Chloe  rosas y Nomade de Chloe una oda al  olor a limpio moderno, sin perder su alusión encubierta  a jabón que no le resta actualidad.   Imposible dejar de aludir a For her de Narciso Rodriguez que marco un antes y un después en eso de los perfumes, rosas y durazno, un corazón de almizcle y ámbar con un fondo de sándalo y pachuli, este perfume es como un fondo de armario que hay que tener sí o sí.

Mención especial merece Body de Burberry, un Chipre frutal que deja en tu piel un olor maravilloso fruto de la mezcla de madera, almizcle, ámbar y vainilla que, haciendo honor a su nombre, muy bien podría representar el “olor a piel”.

Encuentra tu perfume favorito en P E R F U M A R E