Seguro que todos hemos oído hablar alguna vez de los famosos perfumes chipre y de la curiosidad que ese nombre, que hace referencia a una familia olfativa, despierta.

¿De dónde viene el nombre? ¿Qué es un perfume Chipre?

El nombre proviene de un perfume originario de la isla de Chipre, Agua de Chipre, que ya en la antigua Roma fue usado por algunas de sus personalidades más representativas del momento como un elemento   de distinción.

En 1917 el perfumista Coty lo rescató y le confirió  una nueva vida creando el perfume que le dio  nombre, “Chipre”, antecesor e inspiración de todas sus versiones posteriores.

Las notas olfativas que caracterizan este tipo de perfumes son musgo de roble, sándalo, pachuli, bergamota y la intensidad del musgo de encina, combinado con acordes frutales o florales como por ejemplo, el durazno, empleado habitualmente en la creación de los perfumes de mujer.

De ahí que se agrupen, en su mayoría, en dos categorías, chipres florales y chipres frutales.

Este tipo de perfumes,  tanto en sus versiones femeninas como en las masculinas,  no pasan jamás desapercibidos, tienen mucha fuerza y carácter. Suelen encajar con aquellos que desprenden energía y fuerte personalidad.

Las fragancias femeninas de la familia chipre tienen un punto de masculinidad que las hace únicas y  nos permite identificarlas rápidamente.

Muy aconsejables para las estaciones más frías y la caída del sol.

Visita nuestra web www.perfumare.es y descubre la selección que hemos preparado para ti