Fougère, significa helecho en castellano, y agrupa, como familia olfativa, a aquellos perfumes que evocan el ambiente de un bosque, combinado con notas  de cumarina, lavanda y musgo de encina.

El origen de esta familia de esencias se remonta a 1882 con la creación del perfume “Fougère Royale” de la casa francesa Houbigant. Sin embargo, la fama del acorde fougère llegó tras el lanzamiento de “Brut “de la casa Fabergé en 1964, introduciendo una sensual y ambigua áurea floral que, en muy poco tiempo, se convirtió en paradigma de la masculinidad.

Son aromas  húmedos, frescos, amaderados y verdes con tonos dulces y amargos simultáneamente. Se clasifican en fougère acuoso, fresco, amaderado y oriental.

Las fragancias de esta familia acogen a un importante porcentaje de grandes éxitos de ventas  y en Perfumare hemos hecho una selección de nuestros favoritos .

Te invitamos a entrar en nuestra web y probar cualquiera de ellos, si no los conoces te sorprenderán y si te resultan familiares te encantará disfrutarlos de nuevo: Dolce & Gabanna pour homme, 212 Sexy Men de CH, Esencia de Loewe, Fuel for life de Diesel, Le Male  y Ultra Le Male ambos de Jean Paul Gaultier, Agua Fresca de Adolfo Dominguez, Armani Attitude, Polo Blue de Ralph Laurent, Eternity for Men de Calvin Klein, Kouros de Yves Saint Laurent, Paco Rabanne pour homme, Sauvage 2015 de Christian Dior, Eros de Versace,  Stronger with you de Emporio Armani.

Similitud, estabilidad y permanencia son la base de nuestra filosofía y las tres características que definen nuestros perfumes de equivalencia. www.perfumare.es