¿Sabes quiénes fueron los primeros que usaron perfumes tal y como los entendemos hoy?

Los sumerios, tiempo atrás, nada más y nada menos que hacia el  3500 AC,  aunque lo inventaron ellos, no fue hasta la época  de los egipcios cuando se utilizó de manera regular. En el año 1558 AC la obsesión por el perfume y oler bien se convirtió en algo a nivel general.

La propia Cleopatra estaba muy interesada en su elaboración y en el disfrute de los perfumes y cuenta la historia que llegó incluso a crear su propio perfume al que se atribuían efectos afrodisíacos.

¿Huele igual el perfume en todas las personas?

El PH es el parámetro que se utiliza para medir la acidez de la piel. Aunque los cambios entre unas personas y otras respecto al PH son mínimos, pueden afectar a cada piel, haciendo que un perfume reaccione de forma diferente en distintas personas. Así pues, si 10 personas usan el mismo perfume, puede pasar que el olor de cada una no sea exactamente el mismo, creándose aromas personalizados.

Además, algunos cambios hormonales pueden provocar variaciones en el olor del perfume en contacto con la piel. En las pieles mas morenas el aroma del perfume se intensifica mucho más que en las pieles claras que suelen ser más secas.

Otra de las curiosidades del perfume es que las personas fumadoras, aunque se perfumen mucho, el aroma en su caso no durará tanto como lo hace con una persona que no fuma.

¿Afecta la temperatura al perfume?

En verano los perfumes tienen más intensidad  que en el invierno. Por lo tanto, recomiendan  usar menos cantidad de perfume en verano y aplicar más en invierno. Por esa misma razón los perfumes que se promocionan para usar en estaciones o países cálidos suelen ser mas frescos, ligeros, cítricos… como mucho con un toque frutal o floral muy leve.

En Perfumare podrás encontrar una amplia y actualizada selección de perfumes de equivalencia de la más alta calidad al mejor precio. La profesionalidad en su proceso de fabricación te asegura la máxima similitud y el elevado porcentaje de concentración de sus esencias te garantizará la estabilidad del aroma, así como su permanencia, a lo largo del día. Similitud, estabilidad y permanencia son la base de nuestra filosofía y las tres características que definen nuestros perfumes de equivalencia.