El oud se obtiene de un árbol, más concretamente de su corteza, llamado Aquilaria o Agarwood en el sudeste de Asia. El proceso para obtenerlo es complejo y requiere de tiempo, de ahí que se le considere el oro negro y sea una de las materias primas más caras en el mundo de la perfumería. Cuando este árbol se infecta con un determinado hongo, produce una resina deliciosamente perfumada y de color oscuro. Esto es lo que se conoce como oud, tanto la resina como el aceite esencial que se extrae de ella es lo que se emplea en los talleres de los creadores perfumistas.

El oud es fuerte, oscuro, almizclado, opaco… tiene incluso una nota animal. Muy común en los países árabes ha llegado aquí para quedarse. Actualmente esta de moda y no hay marca nicho que no tenga uno, dos o incluso más ouds en su catálogo.

¿A que huele el oud?  La verdad es que no es un aroma fácil de describir. Es una combinación de notas amaderadas y dulces que le hacen muy especial. Es una fragancia única, con vocación unisex.

Para que puedas conocer este aroma e introducirte dentro del mundo OUD, te presentamos nuestro Pack de la Semana 

Semanalmente seleccionaremos para ti 6 perfumes de 30ml que te permitirán conocer nuevos aromas o recordar personas, sensaciones y momentos. Este pack también es el regalo ideal para los amantes de los perfumes.

Quiero comprar el Pack de la Semana