Perfumes Nicho de Equivalencia – “layering”

El “layering” o arte de combinar fragancias para potenciar algunas notas olfativas, o para obtener aromas únicos y personalizados, está muy presente en la filosofía de la colección de perfumes de Jo Malone.

Básicamente se dividen en perfumes cítricos, amaderados y florales dependiendo cuales sean las notas predominantes en sus composiciones. Las combinaciones de cada uno de sus perfumes son en si mismas una obra de arte que da como resultado un olor tan especial y distinto que nunca nos deja indiferentes. Pero la versatilidad de esos juegos de esencias permite dar un paso más y adentrarse en la técnica del layering.

La misma marca te aconseja cómo realizarlo, cómo conseguir que tu floral favorito sea más fresco para las épocas calurosas, combinándolo con un perfume cítrico o más cálido para las mas frías al usarlo de forma conjunta con uno amaderado o especiado. Aunque te invita a experimentar y a crear tus propios maridajes.

Uno de nuestros favoritos es Poppy & Barley, un floral maravilloso de amapola, violeta, higo, grosellas negras con toques de cebada, salvado y trigo. Un atalcado del que no te cansas nunca. Cuando lo combinamos con Myrrh & Tonka se vuelve cálido, cremoso y un poco más profundo, efecto de la vainilla, almendra y el haba tonka. Usado con Wood Sage & Salt el resultado es fresco, renovador, limpio.

Tres perfumes que puedes usar perfectamente por separado, pero que, combinados entre sí, dan como resultado  un abanico de aromas nuevos,  aunque siempre con tu perfume favorito de base.

Como ya os hemos contado en un post anterior, hemos incorporado a nuestra selección de perfumes nicho de equivalencia nuevas referencias de creaciones inspiradas en las colecciones de Jo Malone, Tom Ford, Byredo, Dyptique, Montale, Francis Kurdijan… Aprovecha para iniciarte en el arte del layering y crea tu perfume único, ese que lleva tu nombre y con el que te identificas.

Desde hoy, todos nuestros perfumes nicho de equivalencia tienen el mismo precio que el resto de perfumes 17€ – 100 ml. Entra en nuestra web www.perfumare.es y encuentra tu perfume favorito. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.